Astrospartus en Ullastres

El Astrospartus mediterraneus se alimenta de plancton por medio de los tent谩culos abiertos. Suelen abrirse por la noche o a grandes profundidades donde la luz no llega tanto. Suelen estar por debajo de los 30m. Esta imagen es de la inmersi贸n del 馃搶Ullastre III en 馃實Llafranc saliendo con 鉁旓笍Barracuda Diving Llafranc. Gracias a Raul por las indicaciones que nos das, permitiendo exprimir lo mejor de los Ullastres 馃榿

www.dondebucear.com/llafranc/

Caials al reguardo de la Tramontana

Este fin de semana hemos estado en lugares incre铆bles de 馃實 Cap de Creus. El s谩bado en 馃搶Caials refugi谩ndonos de la fuerte Tramuntana pero realizando dos inmersiones de 90 y 60min. El Domingo los vientos nos dejaron una pausa hasta el mediod铆a y visitamos la 馃搶isla de la Galera. Como siempre que visitamos el Cap de Creus lo hacemos con 鉁旓笍Submarinisme Cnps y desde Port de la Selva como punto base.
Os mostramos un Xafarroques, un pez muy curioso que tiene una ventosa ventral con la que se adhiere a las piedras.
dondebucear.com/portdelaselva/

El Camello en Platja d’Aro

El 馃搶Camello, es una inmersi贸n cercana a las 馃實Cuevas de Sant Feliu de Guixols. Es una roca totalmente tapizada de an茅mona incrustante amarilla. Seg煤n el perfil que se mire puede parecer un camello. Para llegar a ella, recomendamos fondear en la boya m谩s alejada de la costa y en pocos minutos por el ca帽贸n en direcci贸n contraria a cuevas llegas al Camello. Est谩 situado a 26m y tiene distintas caras para fotografiar.
Salimos habitualmente desde Platja d’Aro con 鉁旓笍Diving Center Ictinio por su comodidad, tienen instalaciones a pie de playa y embarcaci贸n espaciosa.

www.dondebucear.com/platjadaro/

Buceo en Bali – Tulamben

Hemos realizado un viaje de buceo en Bali, y queremos compartir con vosotros nuestras inmersiones y vivencias en unos de los mejores destinos de buceo del planeta.
Bali es una isla tranquila de Indonesia, con un encanto muy especial. Nosotros elegimos la zona de Tulamben, en la costa noreste de la isla a los pies del Monte Agung. Es una zona de buceo que se caracteriza por su gran biodiversidad y sus preciosos arrecifes.
Todos los buceos los realizamos desde playa, unas veces desde el mismo hotel, y otros a 5 minutos por carretera. La entrada y salida de la inmersi贸n siempre muy c贸moda, con el agua muy tranquila. Eso s铆, os recomendamos unos buenos escarpines de bota, pues son playas de piedra. Los gu铆as siempre te ayudan en todo lo que necesites.
Las inmersiones destacables en Tulamben, son el pecio US Liberty, el Drop off, y el Coral Garden, adem谩s de otras zonas cercanas donde realizar el llamado 鈥渕uck diving鈥. A continuaci贸n os explicamos en que consisten:

Inmersi贸n en USAT Liberty
El USAT Liberty es un barco americano que fue bombardeado en 1942 por un submarino japon茅s al cruzar el estrecho de Lombok rumbo a Filipinas, durante la Segunda Guerra Mundial. Qued贸 varado en la isla de Bali, donde se hundi贸 en 1963 debido a la erupci贸n del volc谩n Agung.
El pecio USAT Liberty se encuentra en aguas poco profundas, entre 5 m y 30 m de profundidad. Es f谩cilmente accesible desde playa. Tiene un longitud total de 125 metros, y se ha convertido en un impresionante arrecife de coral.
Nosotros realizamos varias inmersiones en este pecio y cada una de ellas fue incre铆ble. Fue una maravilla poder disfrutar de la gran cantidad de corales blandos, de gorgonias de diferentes tama帽os y colores, y de grandes esponjas barril. Adem谩s, la gran cantidad y variedad de vida animal que alberga este lugar lo convierten en uno de los arrecifes de la zona m谩s bonitos.
En este precio realizamos tres tipos diferentes de inmersiones:
1) Buceo entre corales:
El Liberty destaca por su gran cantidad de corales blandos y gorgonias que hay por todas partes. Nada m谩s llegar al Liberty, ya nos impresion贸 encontrarnos con la popa del barco, que forma una pared vertical repleta de coral. Continuando por el lado de la cubierta del barco, que es la cara que da a mar adentro, podemos disfrutar de las maravillosas vistas y paisajes llenos de colorido. Aqu铆 nos entretuvimos haciendo fotos gran angular, en varios puntos con grandes gorgonias o rincones del barco con corales blandos. Este barco, al ser un rico arrecife, ofrece m煤ltiples posibilidades de realizar fotograf铆as de ambiente o gran angular.

2) 鈥淢uck diving鈥:
Desde la entrada al agua hasta llegar al Liberty, hay un peque帽o recorrido por fondo arenoso de poca profundidad donde nos podemos entretener realizando un 鈥渕uck diving鈥. Este tipo de buceo se caracteriza por ser en un fondo arenoso, en este caso arena negra volc谩nica, un fondo parecido al lodo, que alberga infinidad de vida macro. Aqu铆 pudimos encontrar much铆simos nudibranquios diferentes en una sola inmersi贸n, adem谩s de los famosos 鈥渇rog fish鈥 o peces rana.
3) Buceo nocturno:
No exageramos cuando os decimos que las mejores nocturnas que hemos hecho nunca han sido en el Liberty. El paisaje sigue siendo emocionante, incluso encontramos muchas m谩s gorgonias y corales blandos con sus p贸lipos abiertos. Pero adem谩s, lo que destaca del buceo nocturno en el Liberty son los grandes 鈥渂umphead鈥, 鈥減arrotfish鈥 o peces loro, que acuden a dormir a los restos del pecio para estar protegidos. Tambi茅n vimos gran cantidad de grandes meros que se acercan por la noche a cazar. Pudimos ver como meros y grandes morenas compet铆an en la caza. Simplemente espectacular.

Inmersi贸n en el Drop Off
El Drop Off es una gran pared vertical al oeste de la bah铆a de Tulamben, a la que se accede tambi茅n desde la playa.
Al igual que para ir al Liberty, el camino al Drop off nos ofrece la posibilidad de un 鈥渕uck diving鈥 repleto de vida macro.
La pared constituye un grandioso arrecife que cae hasta los 70 metros de profundidad. Nosotros encontramos grand铆simas gorgonias de tama帽o descomunal desde unos pocos metros hasta los 30 m. En esta inmersi贸n nos encontramos con mucha vida, bancos de peces, nudibranquios, peces rana, etc. Pero sin duda, destacamos el Drop Off por sus gorgonias gigantes, con las que pudimos disfrutar realizando fotograf铆a gran angular.

El Negre Petit en el Maresme

El 馃搶Negre Petit, una de las mejores inmersiones en la 馃實Costa del Maresme, est谩 situada en un punto de la barra submarina del Negre. La barra llega a tener m谩s de un kilometro de longitud, y la parte que alberga las gorgonias m谩s grandes est谩 a unos 28 metros de profundidad. La mayor铆a son blancas y rosadas, y est谩n situadas un poco alejadas de la barra en la cara de mar. Para visitarla salimos desde Matar贸 con el centro de buceo 鉁旓笍Nimansub que tiene muy bien localizado este punto.
www.dondebucear.com/mataro/

La Llosa de Platja d鈥橝ro

An茅mona incrustante amarilla de la 馃搶Llosa 2 en Platja d’aro, 馃實Costa Brava. Inmersi贸n apta para todos los niveles, de 5m a 20m. Esta an茅mona est谩 situada muy cerca del punto de fondeo, en una de las caras del primer ca帽贸n en direcci贸n sur.
Fuimos con 鉁旓笍Diving Center Ictinio, centro de buceo a pie de playa y muy c贸modo por estar pegado al puerto de Platja d’Aro donde tienen la embarcaci贸n.

Nudibranquios en Matar贸

La 馃憠 Felimida binza de la 馃搶”Barreta del No猫” en la costa del Maresme. Esta especie se caracteriza por sus l铆neas dorsales anaranjadas, aunque puede ser confundida con la Felimida krohni. A continuaci贸n os indicamos que la cola es la parte m谩s f谩cil de distinguir para diferenciarlas. La cola de la krohni tiene una l铆nea blanca dorsal y dos laterales, mientras que Felimida binza no las tiene.
Tuvimos una muy buena inmersi贸n en la Barreta del No猫 con el centro de buceo 鉁旓笍 Nimansub, geniales por sus consejos y para que podamos descubrir las inmersiones de la 馃實 Costa del Maresme.