Buceo en la Costa Brava de Llafranc

Descubre la Costa Brava de Llafranc ¿Sabías que es uno de los mejores puntos de buceo? Puedes descubrir las mejores inmersiones de buceo de la Costa Brava en el litoral de Palafrugell, en el Baix Empordà, donde se encuentra Llafranc. Es aquí, en pleno corazón de la Costa Brava, donde la pequeña población de Llafranc todavía conserva parte de sus orígenes de pueblo marinero y de pescadores. Llafranc envuelve una pequeña bahía entre rocas, en la que se sitúa su playa y su pequeño puerto deportivo a los pies del faro de San Sebastián.

En este entorno de la Costa Brava, Llafranc es uno de los lugares más prestigiosos para la práctica de submarinismo. Su pequeño puerto se sitúa cerca de los conocidos puntos de inmersión Els Ullastres, Els Canons de Tamariu e Islas Formigues, entre otros.

Muchos de los mejores lugares para bucear en la costa mediterránea se encuentran en esta zona del litoral de la Costa Brava. Sus fondos ofrecen puntos de buceo para todos los niveles. Formaciones rocosas y cadenas montañosas submarinas forman parte del maravilloso paisaje del que podemos disfrutar buceando en estas aguas.

Llafranc es un punto de referencia en el mundo del submarinismo que ofrece increíbles inmersiones en fondos de coralígeno y roca con una gran diversidad de fauna y flora. En estos característicos fondos de la Costa Brava predominan las paredes cubiertas de grandes gorgonias rojas y amarillas, que son características de esta zona de la Costa Brava.

En el mundo del buceo son emblemáticas las inmersiones en Ullastres. Consisten en tres montañas submarinas sumergidas por completo. En todas ellas podemos encontrar, sobre todo en su cara norte, paredes de gorgonias de preciosos colorido. También abundan peces típicos de la zona como mojarras, sargos, congrios o escórporas, además de bancos de barracudas que se acercan en busca de alimento.

Otra formación rocosa donde el buceo en la Costa Brava puede ser una experiencia inolvidable son los Canons de Tamariu. Este punto de buceo de belleza extraordinaria está compuesto por dos desfiladeros o cañones que fluyen entre tres paredes rocosas repletas de grandes gorgonias amarillas y gran cantidad de vida acuática. También podemos encontrar numerosas grietas llenas de coral. Alrededor de los cañones es frecuente encontrar enormes bancos de peces. La gran variedad de fauna que alberga esta zona incluye peces como sargos, lubinas, castañuelas o meros, fauna típica de la Costa Brava.

Otra de las mejores inmersiones de la Costa Brava son las Islas Formigues, situadas frente a la bahía de Calella y Llafranc.  Son un grupo de islotes en cuyos fondos encontramos cañones repletos de gorgonias rojas y blancas.  En sus paredes podemos observar grietas con coral, además de langostas, pulpos y multitud de nudibranquios.

Entre los centros de buceo con los que puedes disfrutar de las mejores inmersiones de la Costa Brava, te recomendamos el centro de buceo que te garantiza buceos de calidad para todos los niveles. La seguridad y la profesionalidad que ofrecen sus guías e instructores hacen de este centro de submarinismo en la Costa Brava un lugar indispensable para que tu experiencia de buceo sea inolvidable. Como centro de inmersión, te ofrece variedad de salidas para todos los niveles de buceo durante todo el año, para que disfrutes de inmersiones inolvidables. Como escuela de buceo, aprenderás a bucear de forma segura, con bautizos de mar o con cursos de buceo, de forma personalizada para que aprendas las técnicas para disfrutar del maravilloso mundo submarino.

Si te gusta disfrutar del mar y el buceo, te recomendamos el buceo en Llafranc, donde se encuentran las mejores inmersiones de la Costa Brava.