Buceo en la Costa Brava de Port de la Selva

Descubre la Costa Brava en el Port de la Selva. ¿Sabías que aquí están las mejores inmersiones del Cap de Creus? El Port de la Selva, localidad situada en el Alt Empordà, se encuentra inmerso en la zona más vírgen de todo el Parque Natural del Cap de Creus, en el norte de la Costa Brava. Este precioso pueblo pesquero de casas blancas, típico de la Costa Brava, se encuentra en la impresionante cara norte del Cap de Creus, en la Mar d’Amunt, en una bahía que forma un puerto natural en un enclave privilegiado y abrigado de los vientos de Tramontana.

Desde el Port de la Selva podemos disfrutar de las mejores inmersiones de la Costa Brava Norte. Este litoral está compuesto por una atractiva sucesión de bahías, acantilados e islotes. Este maravilloso paraje del Cap de Creus es un lugar de buceo fascinante con la mejor fauna y flora del mar Mediterráneo. Aquí encontramos paisajes submarinos de espectacular belleza. Practicar submarinismo en estos privilegiados fondos de la Costa Brava es una experiencia emocionante y única en la que descubrimos una abundante variedad de fauna y flora submarina.

El Port de la Selva es un enclave privilegiado para bucear. La costa tiene un relieve irregular, con abruptos acantilados que se adentran en el mar. En los puntos de buceo podemos disfrutar de la gran riqueza de estos fondos coralígenos, con zonas adecuadas para todos los niveles de buceo. En estas maravillosas inmersiones de la Costa Brava abundan las paredes cubiertas de preciosas gorgonias y zonas de coral que dan al paisaje un espectacular colorido. Además, estos fondos albergan una gran variedad de especies de peces, crustáceos, moluscos, esponjas, anémonas y nudibranquios. También destacan en estos fondos las praderas de Posidonia oceánica, que son lugar de puesta y refugio de numerosas especies animales.

En esta zona del Cap de Creus se encuentran más de 20 puntos de inmersión, donde se puede disfrutar de lo más espectacular y característico de la Costa Brava. La Massa d’Or, La Galera, El Molar o el pecio Woodside son algunas de las mejores inmersiones para bucear desde el Port de la Selva.

Dependiendo del estado de la mar y los vientos, La Massa d’Or, o también conocida como La Rata, es una inmersión imprescindible en el Cap de Creus. Es uno de los puntos de inmersión más espléndidos y con mayor vida submarina de la zona. Es un islote en aguas abiertas, donde es frecuente la presencia de meros. Sus paredes tapizadas de gorgonias rojas contrastan con cornisas recubiertas por anémonas amarillas incrustantes, y fondos rocosos repletos de gorgonias blancas. Grandes sargos imperiales y bancos de barracudas suelen merodear en esta espectacular inmersión.

Además, en esta zona de la Costa Brava también es posible bucear en pecios. El Woodside, o también conocido como el Vapor Inglés, es un emblemático barco hundido del Cap de Creus. Este pecio corresponde a un antiguo vapor inglés que chocó contra la isla del Portaló debido a la densa niebla en 1884. Un auténtico bosque de gorgonias rojas y amarillas recubren los restos de este barco hundido, que además alberga abundantes especies de nudibranquios y de peces.

La Galera, El Molar, Punta Tres Frares o El Racó de Figuerola de Baix forman parte del conjunto de inmersiones reconocidas por los submarinistas como las mejores inmersiones de la Costa Brava en el Cap de Creus. No faltan las paredes recubiertas de grandes gorgonias, la gran cantidad de bancos de peces, la gran variedad de nudibranquios y otras especies de moluscos y crustáceos. Sargos, salpas, meros, barracudas, fredis, castañuelas y peces tres colas abundan por estas aguas de gran riqueza y biodiversidad. Es un privilegio el buceo en la cara norte del Cap de Creus en la Costa Brava más salvaje.

Para no perderte esta maravillosa joya del Mediterráneo, la sección de Submarinismo del Club Naútico del Port de la Selva te ofrece salidas durante todo el año para que descubras y disfrutes de las mejores inmersiones del Cap de Creus. En esta maravilla natural de la Costa Brava, la Sección de Submarinismo del Club Naútico del Port de la Selva es un centro de buceo que te contagiará de entusiamo por el mundo del buceo fomentando el respeto por los seres vivos que habitan el medio submarino. La Sección de Submarinismo del Club Naútico del Port de la Selva también es una escuela de buceo que se adapta a todas las personas que quieran iniciarse en el buceo de forma segura y responsable, contando con grandes instructores e inmejorables instalaciones en el mismo puerto del Port de la Selva.

Si quieres descubrir la gran riqueza de vida que habita en esta zona de la Costa Brava y sus espléndidos paisajes, te recomendamos el buceo en el Port de la Selva, donde se encuentran las mejores inmersiones del Cap de Creus en la Costa Brava.