Inmersiones en Port de la Selva

Inmersiones en Port de la Selva - Cap de Creus. Port de la Selva es muy buen lugar para salir a realizar inmersiones por el Cap de Creus. Port de la Selva te permite abarcar un gran número de inmersiones entre ellas las mejores que te ofrece la reserva marina en el Cap de Creus. Se sale en embaración desde el Club Nautic de Port de la Selva, te recomendamos que salgas con Submarinisme CNPS, son la sección de submarinisme del Club Nautico Port de la Selva, conocen la zona a la perfección y sabran optimizar segun el tiempo el mejor punto para bucear. Podras disfrutar de las instalaciones espectaculares que tiene el Club Nautico Port de la Selva. A continuación te presentamos una muestra de las mejores inmersiones en Port de la Selva.

Isla La Massa d'Or · La Rata

La Isla de la Massa d'Or o también llamada La Rata es una de las inmersiones más emblemáticas del Cap de Creus. La Isla está en aguas abiertas por lo que hace que no siempre se pueda visitar, va en función del tiempo y las corrientes. Una ruta habitual es utilizar como punto de partida la vertiente oeste de la isla. Se recorre un fondo rocoso plano y a unos 12 o 14 metros de profundidad está recubierto por pequeñas algas. Existen bastantes grietas a revisar donde se podran observar gran cantidad de meros. Ganando profundiad en la Massa d'Or podremos ver una cornisa extraplomada que está tapizada por anémonas incrustantes amarillas. Siguiendo veremos ya una gran grieta a -25m por la que cabe un submarinista. En la rata las paredes estan llenas de gorgonias granates y blancas. Está inmersión es muy común ver de sargos imperiales, corvinas y grandes meros. Al finalizar la inmersion en la Massa d'Or también suelen acompañar grandes bancos de espetones.

La Galera

Inmersion la Galera. Es una Inmersion de Port de la Selva bastante protegida de la tramuntana. Consiste en descender por la pared continuandola en la mano izquierda a una profundiad de unos 20m. Durante el buceo en la Galera podras ver gran cantidad de nudibranquios, coral rojo, y gorgonias blancas. A los 10minutos de inmersión realizas un pequeño salto en dirección norte donde llegaras buceando a un grupo de piedras a unos 24, 26 metros con gran cantidad de gorgonias lilas espectaculares.

Profundidad: 16 a 26 metros
Titulación: Todas las titulaciones

Disfruta de la inmersiones en Port de la Selva con www.cnps.cat/submarinisme

Woodside

La Inmersion del Woodside. La inmersión se realiza desciendes por el cabo llegando a una profundidad de 5 metros donde hay grupos de posidonia, no dejes de mirar ya que se han llegado a ver cavallitos de Mar y otras especies tipicas de la posidonia. Siguiendo la Inmersión en dirección a mar abierto por la pared de la derecha vamos ganando profundiad hasta los 15 metros donde empezara a verse la silueta del Pecio Woodside. Es un pecio Woodside que alberga una inmensa comunidad de gorgonias y nubes de peces tres colas. Es una inmersion de Port de la Selva que no te puedes perder si eres amante de los pecios.

Profundidad: 5 a 27 metros
Titulación: Todas las titulaciones

Disfruta de la inmersiones en Port de la Selva con www.cnps.cat/submarinisme

El Molar

La Inmersion del Molar a Port de la Selva. La inmersión es muy relajante, las barracudas estan mas cerca de lo habitual. Se empieza descendiendo por la pared derecha, a una profundidad de 12metros te mantienes buceando sobre el fondo de arena gruesa, en busca de posible rayas posadas en el fondo. En la Inmersión ya a una profundidad de 22metros empezaras a divisar grupos de gorgonias, primero las blancas y seguidamente a unos 25metros aparece destacadamente las moradas grandes. En la inmersion del Molar hay gran cantidad de peces tres colas que rodean las gorgonias moradas que cada vez son mas abundantes. Ojo durante el buceo, en cuanto el ordenador nos indica la entrada en descompresión empezamos a ascender y es cuando podreis divisar la pareja de barracudas que se suel acercar mas de lo habitual, durante la inmersión se pasean cerca del objetivo sin miedo. A unos 10metros nos encontraras grietas y cavidades con cantidad de anemonas amarillas y blenidos asomando por los agujeros. Es una Inmersión en Port de la Selva muy relajada, que casi sin darte cuenta ya estaras en los 80 minutos de inmersión.

Profundidad: 5 a 20 metros
Titulación: Todos los niveles.

Disfruta de la inmersiones en Port de la Selva con www.cnps.cat/submarinisme