Buceo con tiburones en Bermeo

Os recomendamos el buceo con tiburones en Bermeo con Makopako en el Cantábrico. Buscamos donde bucear con tiburones azules y descubrimos que la actividad que organiza Makopako es la mejor forma de nadar y hacer snorkel en libertad con estos maravillosos tiburones.

Tiburon azul, Bermeo MakoPako
Tiburon azul, Bermeo MakoPako

De esta manera  nos hemos montado la aventura de fin de semana que a continuación os explicamos. En ella, hemos podido disfrutar del buceo con tiburones en Bermeo,  además de la gastronomía de Bermeo y de la preciosa visita a San Juan de Gaztelugatxe.

Buceo con Tiburones en Bermeo

El Puerto de Bermeo es el punto de salida para el buceo con tiburones. Makopako organiza  salidas todos los días de Julio, Agosto y Septiembre, normalmente en horario de tarde.

Puerto de Bermeo
Puerto de Bermeo

A la hora de la salida, Isaías realiza un briefing en el que nos explica todos los detalles del desarrollo de la actividad, y nos contará detalles sobre el tiburón azul, y sobre otras especies que nos podemos encontrar.  Una vez todos preparados, ponemos rumbo mar adentro al punto donde aparecerán los tiburones.

salida de Bermeo en busca de tiburones
salida de buceo en busca de tiburones

El barco dispone de espacio para los equipos de snorkel y equipos de fotografía submarina. Durante el trayecto, en ocasiones es posible  ver otro tipo de fauna, como por ejemplo los delfines. Este fue nuestro caso, ya que fuimos testigos de la presencia de un grupo de delfines nadando junto al barco en un momento de la travesía.

Una vez que llegamos al  punto elegido, hay que esperar a que los tiburones aparezcan. En cuanto los tiburones azules comienzan a llegar, el staff de Makopako entrará en el agua para revisar el comportamiento de los tiburones, y cuando considere que es el momento adecuado nos dará la señal para entrar en el agua. Entonces, a partir de ese momento… a disfrutar del buceo con tiburones!

Esta ha sido para nosotros una gran experiencia inolvidable. Estos preciosos animales nadaron a nuestro lado de forma majestuosa, haciendonos sentir especiales por tenerlos tan cerca. Makopako lo hace posible, y gracias a ellos tenemos más conocimiento sobre la importancia de preservar estas y otras especies de tiburones en nuestros océanos.

¿Qué tiburones podemos ver?

Las especies de tiburones que podemos encontrar en el Mar Cantábrico son principalmente el tiburón azul o tintorera, y el marrajo o mako.

El tiburón azul vive por todo el océano realizando grandes migraciones. Sus ejemplares juveniles habitan las aguas del Cantábrico, ya que esta es su zona de cría. Cuando llegan a su edad adulta migran a las aguas abiertas del Atlántico. Tiene un cuerpo estilizado y un color azulado intenso por el lomo.

El marrajo o mako, es un tiburón difícil de ver, y está muy amenazado por la sobrepesca. Es un tiburón solitario y es el más veloz que existe. Si tienes la suerte de encontrarlo, no pierdas ni un segundo en disfrutar de su visita, ya que será fugaz pues no suele permanecer mucho tiempo en la zona.

En esta ocasión nosotros no vimos tiburones mako, pero fuimos muy afortunados ya que llegamos a ver hasta nueve tiburones azules al mismo tiempo!! Entre ellos, una hembra de gran tamaño, algo más de dos metros,  nos acompañó un buen rato en esta experiencia inolvidable.

buceo con tiburones en bermeo
Tiburón azul
buceo con Tiburones en Bermeo
snorkel con Tiburones en Bermeo
Contentos de haber buceado con Tiburones
Contentos de haber buceado con Tiburones
Makopako Basque Shark Diving
Makopako Basque Shark Diving

Tfno. 686 241 762
info@makopako.es

Catalan CA English EN French FR German DE Spanish ES