Las mejores inmersiones de Roses · Costa Brava

Las mejores inmersiones de Roses en la Costa Brava os las mostramos aquí con fotografías submarinas y descripciones de los mejores puntos de inmersión. Para disfrutar estas inmersiones se sale desde el puerto de Roses, y en muy pocos minutos de navegación podrás bucear en la parte sur del Cap de Creus, en la Costa Brava. Esta zona está resguardada de los vientos de Tramontana, y son muy tranquilas y aptas para cualquier nivel de buceo. Además, las inmersiones en Roses se caracterizan por sus fondos coralígenos llenos de vida .

mapa mejores inmersiones roses

El Gat

El Gat es la inmersión más conocida de la parte sur del Parque Natural del Cap de Creus. Se encuentra en la zona más oriental del Cap Norfeu. Su nombre se debe a la forma de una de las rocas que emergen del agua, ya que su perfil recuerda a un gato tumbado. Siempre encontrarás gran cantidad de vida, como peces Castañuelas, Anthias, sargos, espetones y meros, y sus paredes siempre cubiertas de esponjas y gorgonias.

Buceo en Roses Costa Brava

En esta inmersión se pueden realizar varios recorridos distintos. Primero, tiene una zona de poca profundidad, una plataforma rocosa pegada a la montaña. Aquí el agua suele estar muy tranquila y cristalina. Esta zona es, por tanto, ideal para realizar snorkel, apnea o bautizos de buceo.

Buceo en Roses Costa Brava

El buceo en El Gat es apto para todos los niveles de buceo. Así, en función de la experiencia del buceador, se puede realizar diferentes recorridos. El buceo comienza en una zona de roca que va descendiendo hasta los 25 metros. Aquí podemos encontrar gran cantidad de vida, y es frecuente ver meros de gran tamaño. Cuando acaba esta plataforma, nos encontramos con un acantilado. Aquí el fondo desciende en una pared que va desde los 25 hasta los 45 metros. Esta pared excepcional esta repleta de gorgonias rojas de la especie Paramuricea clavata. Además, en un extremo podemos encontrar una montaña submarina que va desde el borde de la plataforma a 24 metros hasta los 15 metros. Por tanto, esta montaña es un arrecife cubierto de gorgonia roja donde es frecuente ver meros y otras muchas especies.

Buceo en Roses Costa Brava
Paramuricea clavata

Esta emblemática inmersión de El Gat es, por tanto, un punto de buceo que no te puedes perder en la zona sur del Cap de Creus, en la Costa Brava.

Buceo en Roses Costa Brava
Astrosparthus mediterraneus en gorgonia roja.

La Punta del Mero o El Bisbot

La Punta del Mero o tambien conocida como El Bisbot es una inmersión de buceo en la Costa Brava situada en la parte sur del Cap Norfeu, en la Reserva Natural del Cap de Creus. Este punto de inmersión está totalmente resguardado de los vientos del norte y es apto para cualquier nivel de buceo.

El Bisbot es una inmersión que se puede realizar a lo largo de la pared rocosa en dirección Este, la cual va descendiendo desde la superficie hasta llegar a un fondo arenoso a unos 45 metros de profundidad. Este recorrido lo podemos realizar a la profundidad que el buceador desee, en función de su experiencia, ya que en toda esta zona podemos encontrar mucha vida, a diferentes profundidades. Aquí, y a poca profundidad es frecuente encontrar un gran banco de barracudas en la zona cercana al fondeo. Los meros son los grandes protagonistas de esta inmersión, pudiendo encontrar grandes ejemplares. Además, muchos bancos de peces pequeños y algunos dentones de gran tamaño suelen estar presentes en este recorrido.

Esta inmersión desde Roses además cuenta también con grandes gorgonias, tanto gorgonias rojas de la especie Paramuricea clavata, como gorgonias blancas de la especie Eunicella singularis.

Gorgonias blancas en El Bisbot
Eunicella singularis
Catalan CA English EN French FR German DE Spanish ES