Buceo en Mataró

El buceo en Mataró te permite realizar las inmersiones en las barras submarinas del Maresme. En sus fondos habitan muchas especies de nudibranquios, crustáceos como gambas y bancos de peces. Los meses de Julio y Agosto podrás ver casi en cada inmersión las rayas o águilas marinas, comunmente llamadas Milanas. Mataró y el Maresme albergan importantes praderas de Posidonia y hacen de esta zona de buceo un lugar especial de refugio para la vida marina.

Si lo que buscas es un lugar para buceo cerca de Barcelona, la mejor opción es bucear desde Mataró. Su puerto está muy bien comunicado por carretera y por tren desde Barcelona. Las barras submarinas que alberga el Maresme están situadas en paralelo a la costa y son formaciones de roca porosa, llenas de agujeros y grietas donde encontrar infinidad de vida. Las grandes praderas de Posidonia junto a las barras hacen de estos puntos de inmersión únicos en los que habitan gran cantidad de especies. El centro de buceo Nimansub, situado en el puerto de Mataró, te guiará en cada inmersión, como las inmersiones en el Negre o la Barreta del Arbre que son dos de las inmersiones estrella. Nimansub, son grandes profesionales que te iniciarán en el mundo del buceo ofreciéndote variedad de cursos de submarinismo y bautizos de buceo en Mataró.

Fotografías Submarinas del Maresme

Las mejores inmersiones del Maresme

Accede a las mejores inmersiones del Maresme [+]. Te mostramos el buceo en Mataró a través de fotografías y con una descripción del perfil que tiene cada una de las inmersiones en Mataró. El buceo en Mataró lo realizamos en las famosas barras submarinas del Maresme, que albergan gran cantidad de fauna y coralígeno. Su profundidad oscila de 5 metros a los 36 metros. Este buceo es apto para todos los niveles. Te invitamos a que disfrutes de estas inmersiones cerca de Barcelona, también llamada Costa Barcelona. Las inmersiones en Mataró son espectaculares y el buceo te lo mostramos con grandes fotografías y descripciones.

Centro de Buceo recomendado

El centro de buceo en Mataró recomendado es Nimansub. Este centro de buceo se encuentra localizado en el mismo puerto de Mataró. Cuenta con grandes profesionales con amplia experiencia como instructores y guías de buceo. Disponen de una embarcación semirígida, que permite una cómoda y rápida navegación por toda la costa del Maresme. Si buscas bucear cerca de Barcelona, Nimansub te llevará a las mejores inmersiones de la costa de Mataró y Maresme, a tan sólo 20 minutos de Barcelona. Así, Nimansub es un centro de buceo completamente equipado. Las salidas de buceo se realizan desde barco saliendo en el Puerto de Mataró. Es también la mejor escuela de buceo en Mataró donde podrás realizar los cursos en el centro de una forma cómoda y sencilla.

  • Cursos de buceo
  • Bautizos de buceo
  • Inmersiones en el área protegida del Maresme
  • Venta de material con las marcas más importantes
  • Revisión, reparación y mantenimiento de equipos de buceo
  • Servicio de custodia de material anual y por meses
  • Seguros de buceo

Podrás utilizar las instalaciones impecables del puerto de Mataró, como las duchas y vestuarios, y el desalado del equipo. Nimansub es un centro de buceo integral, y por tanto dispone de muchísimos servicios para el submarinismo. Como buceador disfrutarás en Mataró con Nimansub, un gran centro de buceo formado por grandes profesionales.

Nimansub
www.nimansub.com
info@nimansub.com
Passeig del Callao S/N Local C7
Carrer Port de Mataró
Mataró (Barcelona)
T. 937578645
651986376

Cursos de Buceo

Los cursos de buceo en Mataró son tu mejor opción para iniciarte en el buceo. Así, en la escuela de buceo Nimansub encontrarás las mejores ofertas en cursos de buceo. Nimansub dispone de distintos cursos según tu nivel, como cursos de iniciación Open Water, cursos avanzados o cursos de especialidades de buceo PADI.

Con el curso de buceo Open Water PADI podrás bucear por todo el mundo, ya que esta es una titulación internacional, y además te permite bucear hasta una profundidad de 18 metros (convalidada a 25m). Este curso de buceo consiste en 5 módulos de teoría, prácticas en piscina y 4 inmersiones en el mar, además del kit de estudio, tramitación de la titulación y seguro durante el curso de buceo. La edad mínima para hacer el curso son diez años con una autorización de los padres y un certificado médico para poder bucear con equipo autónomo. Una vez alcances los objetivos del primer curso de buceo podrás realizar el siguiente curso PADI Advance, y así sucesivamente podrás seguir mejorando tu buceo.

  • Open Water Diver
  • Advanced Open Water
  • Rescue Diver
  • Enriched Air Diver
  • Master Scuba Diver
  • Divemaster
  • Especialidades: Buceo Profundo, Traje Seco.

Bautizos de buceo

El bautizo de buceo en Mataró es una gran experiencia que te recomendamos. Un gran porcentaje del planeta está cubierto por agua. Imagínate todas las cosas que por ser un animal terrestre no ves. Por eso te recomendamos aprender buceo de verdad y hacerlo con verdaderos profesionales.

Nimansub es un centro de buceo cuyo objetivo es que el bautizo de buceo en Mataró te sea una actividad segura y divertida a través de formación que se adapta a tus necesidades. Así, Nimansub es una empresa versátil con multitud de opciones. ¡Conócelos!

Te dispones a vivir una experiencia inolvidable en Mataró.

Esta fantástica aventura será realmente inolvidable. Además, existe la opción de pedir un reportaje fotográfico para poder mostrar a tus amigos y familia los mejores momentos del bautizo de buceo!!

Área protegida del Maresme

El área protegida del Maresme es una espacio marino situado frente a la costa en la comarca del Maresme. Su longitud alcanza principalmente la ciudad de Mataró.
Este espacio presenta un elevado interés de conservación, ya que alberga una importante pradera de Posidonia. Esta pradera genera los ecosistemas más importantes del Mediterráneo.

Mapa de la Costa del Maresme indicando la Zona Especial de Conservación, ZEC.
Declaración de Zona Especial de Conservación, ZEC

Entre los brotes de Posidonia y entre sus rizomas, muchas especies encuentran el hábitat adecuado y los nutrientes necesarios para su supervivencia. De esta manera, llegan a constituir un enorme entramado recubierto de sedimentos. Aquí se alojan multitud de individuos. La retícula formada con los rizomas y las hojas de la Posidonia ofrece numerosos escondrijos. Las hojas se recubren de pequeñas algas que accedecen de esta manera a la luz. Además, en las hojas pequeños invertebrados filtran las partículas en suspensión. La Posidonia también atrae a numerosos peces que se alimentan de crustáceos, erizos, moluscos, gusanos… Así, esta planta representa una gran despensa. En resumen, la Posidonia para muchas especies es un refugio, ya que sus rizomas y sus hojas entrelazadas aportan gran cantidad de escondites.

Bucear cerca de Barcelona

Descubre donde bucear cerca de Barcelona. Mataró está muy cercano a Barcelona, y muy bien comunicado por carretera y por tren. Si vives en Barcelona, esta es tu mejor opción para bucear en la Costa de Barcelona.

Paseo marítimo de Mataró junto al puerto.
Puerto de Mataró

Desde el puerto de Mataró, el centro de buceo Nimansub te llevará a bucear a las famosas barras del Maresme. El puerto de Mataró tiene dos accesos, viniendo de Barcelona sales en la primera salida de Mataró y al llegar a la rotonda de la Arquera, tomas la primera salida y ya estas llegando al puerto. No tienes excusa pues a sólo 20 minutos de Barcelona podrás bucear con grandes profesionales. No te pierdas los puntos de inmersión en los que puedes bucear cerca de Barcelona.

Centro de buceo Nimansub en el puerto de Mataró
Centro de buceo en Mataró · Nimansub