Inmersión el Molar · Buceo en Port de la Selva

Nuestra última inmersión fue en Port de la Selva.  Un lugar encantador en la Costa Brava norte, nos encanta tanto el publecito como las super inmersiones en la reserva marina del Cap de Creus.

Buceo en Port de la Selva, Inmersión el Molar
Buceo en Port de la Selva, inmersión el Molar

Fué un día soleado, se levanto bastante niebla por lo que el mar estaba plano y en calma. Estábamos desando bucear de nuevo con la secció de submarinisme del Club Nautic de Port de la Selva. Fué nuestro reencuentro después mucho meses de confinamiento.

La inmersión elegida fué el Molar, el fondeo del molar se encuantra a 16m. Consiste en bajar hasta el muerto del fonde e ir dirección Norte en busca de una grieta que sube hasta los 14m. En ese momento observas una caida hasta los 20 o 25m llena de gorgonias de todo tipo de colores.

Buceo en Port de la Selva, Inmersión en el Molar
Buceo en Port de la Selva, superficie el Molar

El recorrido mas sencillo es seguirla haciendo un circulo y volviendo por el mismo lugar. Nosotros optamos hacer un salto mas hasta los 30m buscando gorgonias con lo polipos abiertos. No tuvimos suerte estaba la mayoría cerrados y decidimos quedar a una cota mas modesta unos 20m.

En esta cota hay distintos salientes, escogí uno para realizar la imagen que os muestro con la modelo.

Otra peculiaridad de esta inmersión es el final de ella, en la que puedes subir por la pared realizando una cómoda parada de seguridad o descompresión entre 10 y 0m. En esta cota podrás observar algún banco de barracudas, este día no encontramos ninguno pero si aproveché para realizar un fotografía a la modelo durante la parada de descompresión para finalmente salir a superficie después de unos maravillosos 70minutos.

Buceo en Port de la Selva [+]

Catalan CA English EN French FR German DE Spanish ES