Las mejores inmersiones de Platja d’Aro · Costa Brava

Te presentamos las mejores inmersiones de Platja d’Aro en la Costa Brava, donde podrás ver el buceo a través de fotografías y una descripción con el perfil de las inmersiones. Saliendo desde Platja d’Aro puedes bucear en la Costa Brava Sur, una zona muy cercana y muy bien comunicada con Barcelona. El buceo en Platja d’Aro es privilegiado por sus inmersiones características de la Costa Brava. Las inmersiones oscilan con una profundidad de 3 metros a los 40 metros. El buceo es apto para cualquier nivel. Te mostramos con grandes fotografias y descripciones las inmersiones de Platja d’Aro.

mapa de inmersiones en plataja d'aro

Inmersión en Las Cuevas de Sant Feliu

La inmersión en Las Cuevas de Sant Feliu de Guixols se realiza saliendo en barco desde el puerto de Platja d’Aro. En ella, se pueden realizar hasta 4 recorridos distintos, debido a su gran extensión y a los varios puntos de interés que contiene.

Inmersión en El Camello

Una de las inmersiones que se pueden realizar desde este punto de fondeo es la conocida como “El Camello”.  El Camello es una pequeña montaña submarina a 25 metros de profundidad, con forma de cabeza de camello. Esta roca destaca por su forma, y además, porque está completamente tapizada de anémona amarilla incrustrante de la especie Parazoanthus axinellae. En esta inmersión además podrás encontrar gran variedad de fauna, incluidas preciosas gorgonias amarillas de la especie Leptogorgia sarmentosa.

mejores inmersiones platja d'aro camello
Inmersión en El Camello (Cuevas de Sant Feliu). Anémona amarilla (Parazoanthus axinellae).

Las Cuevas de Sant Feliu de Guixols

Además, otro recorrido que se puede realizar es la inmersión en las Cuevas de Sant Feliu de Guixols. Son tres cuevas o túneles submarinos con fondo arenoso, situados a unos 25 metros de profundidad, que se pueden atravesar con total seguridad y sin dificultad. Debajo de la boya del fondeo se encuentra un cañón submarino, por el que comenzaremos la inmersión en dirección costa, hasta llegar a las dos primeras cuevas. 

inmersiones en platja d'aro gorgonias
Inmersión en Cuevas de Sant Feliu de Guixols

La primera cueva tiene unos 18 m de longitud, y a su salida podemos contemplar la escultura de un delfín. La segunda cueva se encuentra muy próxima a la primera, y tiene unos 25 m de longitud. Sobre este túnel podemos encontrar la figura de una rosa de los vientos. Por último, la tercera cueva es la más corta de las tres, y está más alejada de las dos primeras. Según la experiencia y el consumo de aire del buceador, se puede recorrer las tres cuevas, o realizar la inmersión visitando las dos primeras, teniendo siempre en cuenta la profundidad y los tiempos de fondo para evitar entrar en descompresión. Este es un recorrido que vale mucho la pena realizar y disfrutar de este espectacular paisaje rocoso, acompañado de Posidonia oceanica, gorgonias y otras especies, como por ejemplo los Caballitos de Mar, muy frecuentes en la época estival.

mejores inmersiones platja d'aro caballito de mar preñado
Caballito de mar (Hippocampus guttulatus). Ejemplar macho incubando los huevos.

Inmersión en La Llosa de Platja d’Aro

La inmersión en La Llosa de Platja d’Aro es un zona de buceo situada frente al puerto de Platja d’Aro a tan sólo 10 minutos de navegación. Su profundidad va de los 5 metros en su parte más alta, donde se encuentra el fondeo, hasta los 18 metros en el fondo arenoso más profundo. Por su poca profundidad es apta para todos los niveles y cuenta siempre con mucha luminosidad, por lo que es perfecta para la fotografía submarina. La inmersión de la Llosa de Platja d’Aro es una de las que más vida alberga, por ello es una de las más conocidas de esta parte de la Costa Brava. Su fondo está formado por formaciones rocosas que forman pasillos y cañones. Esta zona se divide en dos puntos de inmersión muy próximos: la Llosa del Cañón y la Llosa 2.

mejores inmersiones la llosa de platja d'aro
Inmersión en la Llosa de Platja d’Aro. Paisaje montañoso submarino.

Inmersión en La Llosa del Cañón · Platja d’Aro

En esta inmersión, el fondeo se encuentra en la cima de la roca principal a 5 metros de profundidad. Desde este punto se divisa un cañón submarino que divide la roca en dos. Sus paredes están tapizadas de gorgonias blancas de la especie Eunicella singularis. Aproximadamente a mitad del recorrido del cañón aparece un túnel con una preciosa gorgonia naranja de la especie Leptogorgia sarmentosa dentro de él. Debido al fondo arenoso, hay que tener especial cuidado con la aletas al pasar por este túnel. Durante toda la inmersión encontraremos abundancia de erizos, estrellas de mar, variedad de nudibranquios y peces como sargos, morenas o dentones. Esta inmersión en La Llosa es de grandes dimensiones, por lo que necesitarás varios buceos para conocerla bien.

buceo en platja d'aro llosa del cañon gorgonia naranja
Gorgonia Leptogorgia sarmentosa en La Llosa del Cañón

Inmersión en La Llosa II o Llosa de Garbí

Esta inmersión también se caracteriza por su paisaje rocoso formado por pequeñas montañas paralelas en dirección norte que forman pasillos llenos de vida. La pared de uno de estos pasillos se encuentra tapizada de anémona amarilla incrustante (Parazoanthus axinellae). Hay que destacar la presencia de una gran gorgonia de la especie Leptogorgia sarmentosa situada sobre una piedra al final de uno de los cañones. Si observamos con atención esta gorgonia podremos descubrir en sus ramas pequeños nudibranquios de la especie Tritonia nilsodhneri y caracoles de la especie Simnia spelta. Ambos organismos se alimentan de los pólipos de las gorgonias.

buceadora observando gorgonia naranja en La Llosa
Gorgonia naranja en La Llosa 2
mejores inmersiones costa brava detalle de anemona amarilla incrustante
Anémona amarilla incrustante (Parazoanthus axinellae)

En esta inmersión abundan también las matas de Posidonia, que sirven de cobijo para una gran variedad de especies. Al final de la inmersión cerca del fondeo podremos disfrutar del espectacular paisaje montañoso y la gran cantidad de peces que hay sobre esta Llosa, como castañuelas, sargos, salpas, y obladas formando grandes bancos. Además, a comienzos de verano es frecuente ver el paso de alguna águila marina o milana.

inmersiones costa brava buceadora sobre montaña submarina
Inmersión en La Llosa 2 o Llosa de Garbí