Buceo en Platja d’Aro

El buceo en Platja d’Aro te permite descubrir los fondos marinos de la zona sur de la Costa Brava. Desde este lugar puedes disfrutar de las mejores inmersiones en Platja d’Aro, Sant Feliu de Guixols y Palamós.

La ciudad de Platja d’Aro está muy bien situada dentro de la Costa Brava . Puedes acceder por la AP-7 y la C-35, tanto si vienes de Barcelona, como de Girona. Es una ciudad muy rica en comercio y actividades como el submarinismo. También puedes disfrutar en Platja d’Aro del Cami de Ronda y de una playas espectaculares. Estó en un punto muy céntrico para visitar también los alrededores, como Sant Feliu de Guixols o Palamós. Es un punto estratégico para descubir los mejores lugares para bucear en la Costa Brava.

El submarinismo desde Platja d’Aro te va permitir visitar y descubrir inmersiones espectaculares como la Llosas de Platja d’Aro, las Cuevas de Sant Feliu, o barcos hundidos como el Boreas en Palamós, además de un sinfin de buceos que no te debes perder.

Si lo que buscas es aprender a bucear o tener un experiencia de buceo en el mundo del submarinismo, te recomendamos sin duda que visites el centro de buceo Ictinio. Tiene unas instalaciones a pie de playa donde podrás disfrutar de la experienca del buceo a pie de playa.

Fotografías submarinas de Platja d’Aro

Las mejores inmersiones de Platja d’Aro

Accede a las mejores inmersiones de Platja d’Aro [+]. Aquí te mostramos el buceo en Platja d’Aro a través de fotografías submarinas, junto con descripciones de cada punto de buceo. En las inmersiones que puedes realizar desde Platja d’Aro disfrutarás de preciosos paisajes submarinos, donde los fondos rocosos forman pasillos y cañones, laderas llenas de grietas que albergan numerosas especies, así como cantidad de gorgonias y esponjas. Por ello, Platja d’Aro es un punto estratégico que ofrece preciosas inmersiones en la Costa Brava. Aquí te mostramos cómo son estos paisajes, y la fauna y flora que albergan sus fondos, mediante fotografías submarinas y descripciones de cada punto de buceo.

Centro de buceo recomendado

El centro de buceo en Platja d’Aro recomendado es Ictinio. Es una escuela de buceo que imparte cursos de submarinismo, tanto de iniciación como niveles superiores. Los cursos que ofrecen son de varias organizaciones reconocidas mundialmente. Además, son un Club regido por la Federación, donde sus alumnos y clientes pueden beneficiarse de sus ofertas.

Por ello, su situación es inmejorable, ya que están situados a pie de playa. Así, esto permite que todas sus prácticas de buceo se realizen directamente en el mar, en la Costa Brava.

buceo en platja d'aro Exterior del centro de buceo Ictinio

También, la escuela de submarinismo realiza, además de cursos de buceo, especialidades, bautizos de iniciación al buceo y snorkeling.

El barco tiene una capacidad de 30 personas. Podrás bucear de una forma cómoda, y descubrir este maravilloso mundo subacuático. Las inmersiones se realizan en los mejores lugares Costa Brava Sur: Sant Feliu de Guixols, Platja d’Aro y Palamós.

buceo en platja d'aro Barco de buceo Ictinio

Ictinio es un centro de buceo y escuela de actividades subacuáticas. Esta situado al lado del puerto de Platja d’Aro, en pleno corazón de la Costa Brava, en la que su prioridad es enseñar y disfrutar de nuestros fondos marinos.

Con todo esto, lo más importante para Ictinio es de dar un servicio profesional con sus más de 15 años de experiencia. Cuentan con grandes profesionales de larga experiencia dentro del mundo del buceo y de la enseñanza.

Finalmente, la escuela de submarinismo Ictinio ha conseguido crear un club dinámico, divertido y con muchas ganas de hacer cosas nuevas.

Centro de Buceo Ictinio en Platja d’Aro
Avda. Verona terol, 25
Platja d’Aro 17250 – Girona
Teléfono: 972826495 – 670001742
Email: ictinio@ictinio.com

Cursos de buceo

Con los cursos de Buceo en Platja d’Aro con Ictinio podrás aprende a bucear en la Costa Brava con los mejores profesionales. Disponen de un aula de enseñanza, material para las prácticas de buceo, y embarcación propia, todo ello en un lugar emblemático.

Además, están situados a pie de playa al lado del puerto de Platja d’Aro. Los cursos que imparten son bautizos de buceo, cursos de iniciación al buceo, cursos de diferentes niveles y especialidades, todos se adaptan a tus necesidades.

En primer lugar, para iniciarte en submarinismo, el primer curso que se realiza es el Open Water o B1 CMAS. En este curso de buceo está incluido: material didáctico, 5 clases teóricas y 5 clases prácticas, equipo de buceo completo, seguro durante el curso, y la tramitación de la titulación.

El siguiente curso que, una vez ya te has iniciado y has realizado más de 20 inmersiones, te recomendamos que hagas es el curso de buceo Advanced OWD o B2 de CMAS. En este cursó está incluido el seguro durante el curso de buceo, el equipo completo, 5 clases prácticas y teóricas, material didáctico, y la titulación oficial.

También recomendamos el curso Rescue Diver. Para ello debes haber completado los dos primeros. En este curso Rescue Diver están incluido las clases teóricas, las clases prácticas, el material didáctico, y la titulación oficial.

Finalmente, Ictinio imparte las siguientes especialidades de buceo: Buceo profundo, Navegación Submarina, Buceo en pecios, Buceo nocturno, Buceo en grutas, Fotografía Submarina, Nitrox, Soporte Vital Básico, E.F.R. Emergency First Response, Oxigenoterapia, Salvamento y Socorrismo.

Bautizos de buceo

Los bautizos de buceo en Platja d’Aro serán tu mejor iniciación para bucear. ¿Quieres descubrir las maravillas que el mundo subacuático te puede ofrecer? En plena Costa Brava, el centro de buceo Ictinio en Platja d’Aro te da la oportunidad de probar el buceo, de forma divertida y segura, mediante un bautizo de buceo.

En Platja d’Aro lo tienes fácil para descubrir el maravilloso mundo que te espera bajo el mar. Así, con Ictinio podrás hacer una inmersión en el mar de forma controlada junto a un instructor que te guiará durante toda la experiencia. Podrás sentirte como un auténtico buzo con el equipo autónomo y respirando bajo el mar. El bautizo de buceo te permitirá experimentar por primera vez la sensación de ingravidez. Además, la máxima profundidad de tu primera inmersión será de unos 10 metros. Así descubrirás mil nuevas sensaciones en estos privilegiados fondos de Platja d’Aro en la Costa Brava.

¡No te lo pienses más! La mejor forma de empezar a bucear y vivir una experiencia única es el bautizo de buceo que te ofrece el centro de buceo Ictinio. No hace falta ninguna experiencia previa, sino que los únicos requisitos para tu bautizo de buceo es ser mayor de 8 años y tener muchas ganas de divertirte y de vivir sensaciones inolvidables.

En definitiva, te recomendamos totalmente el bautizo de buceo en la Costa Brava de Platja d’Aro.