Inmersión en Ullastre III · Buceo en Llafranc

Buceamos 🌍 en una de las paredes más verticales repleta de gorgonias.

😃 Estos corales te dejan con la boca abierta al verlos desde casi superficie hasta más de 40m.

🚩 La inmersión fue en Ullastre III, situada en la población de Llafranc en plena Costa Brava. En Llafranc bucear es espectacular por sus paisajes submarinos.

Buceo Llafranc Ullastres III
Buceo Llafranc Ullastres III

Es un rincón preferido en 🌍 Llafranc, un lugar que he seleccionado como 📸 fotógrafo de uno de los Ullastre.
.
🌊 La densidad de gorgonias, como se alternan, la luz que llega en verano, todo ello hace que pueda componer fotografías durante estos 👉 mas de 15 años que llevo cómo fotógrafo submarino sin que haya ninguna igual.
.
🚩 Barracuda Diving Llafranc es el centro de buceo de referencia en todos estos años que llevo buceando en el lugar, te explican lo mejor de la zona para que disfrutes de una manera segura y cómoda.

📸 Muchos me preguntáis por el equipo de fotografía, y si! os contesto en público, por supuesto que hay diferencia entre una imagen de un equipo DSLR Profesional y el resto. Otra cosa es el tiempo que las personas dedican a observar una fotografía 👌👌

buceo en Llafranc
buceo en Llafranc

Gorgonias de 🌍Llafranc, 💥explosión de sus pólipos.

Os recomiendo dedicar unos momentos a observar las gorgonias con los pólipos abiertos, son unas de nuestras maravillas de la naturaleza submarina.
Esta fotografía 📸me transmite esa explosión de vida marina y por eso os la he querido compartir.

Gorgonias de Llafranc
Gorgonias de Llafranc

Buceo en Llafranc [+]

Inmersión en la Barreta del Arbre · Buceo en Mataró

Hoy decidimos bucear en Mataró por cercanía ya que está a tan solo 25 minutos de Barcelona nuestra ciudad.  La inmersión fué la Barreta del Arbre, un inmersión muy representativa de las barras de esta zona del Maresme.

Si te encanta la macro fotografía tienes que bucear en este lugar, contiene abundante vida en las crestas de la cara menos profunda a unos.
Para realizar esta inmersión la forma más cómoda es salir desde el puerto de Mataró con el centro de buceo Nimansub, está a tan solo 5 minutos de navegación. Manel y Nita que regentan el centro te explicarán el mejor recorrido según lo que quieras ver.

Nuestro recorrido se limito a la parte menos profunda la llamada parte de mar. Con una profundidad de 15 a 18m nos permitió estar 60minutos recorriendo los bordes en busca de nudibranquios como el de la imagen. Las godivas, cratenas, flabelinas, babais, turidillas y muchos mas son los que pudimos ver en una sola inmersión.

Godiva Nudibranquio en Mataró
Godiva nudibranquio en Mataro
Ciprea buceo en Mataro
Ciprea buceando en Mataro

Buceo en Mataró [+]

Inmersión el Molar · Buceo en Port de la Selva

Nuestra última inmersión fue en Port de la Selva.  Un lugar encantador en la Costa Brava norte, nos encanta tanto el publecito como las super inmersiones en la reserva marina del Cap de Creus.

Buceo en Port de la Selva, Inmersión el Molar
Buceo en Port de la Selva, inmersión el Molar

Fué un día soleado, se levanto bastante niebla por lo que el mar estaba plano y en calma. Estábamos desando bucear de nuevo con la secció de submarinisme del Club Nautic de Port de la Selva. Fué nuestro reencuentro después mucho meses de confinamiento.

La inmersión elegida fué el Molar, el fondeo del molar se encuantra a 16m. Consiste en bajar hasta el muerto del fonde e ir dirección Norte en busca de una grieta que sube hasta los 14m. En ese momento observas una caida hasta los 20 o 25m llena de gorgonias de todo tipo de colores.

Buceo en Port de la Selva, Inmersión en el Molar
Buceo en Port de la Selva, superficie el Molar

El recorrido mas sencillo es seguirla haciendo un circulo y volviendo por el mismo lugar. Nosotros optamos hacer un salto mas hasta los 30m buscando gorgonias con lo polipos abiertos. No tuvimos suerte estaba la mayoría cerrados y decidimos quedar a una cota mas modesta unos 20m.

En esta cota hay distintos salientes, escogí uno para realizar la imagen que os muestro con la modelo.

Otra peculiaridad de esta inmersión es el final de ella, en la que puedes subir por la pared realizando una cómoda parada de seguridad o descompresión entre 10 y 0m. En esta cota podrás observar algún banco de barracudas, este día no encontramos ninguno pero si aproveché para realizar un fotografía a la modelo durante la parada de descompresión para finalmente salir a superficie después de unos maravillosos 70minutos.

Buceo en Port de la Selva [+]